Por Sin Reservas
Según ha declarado el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia (Baní), el coronel Daniel Ramos Álvarez, fue víctima de una emboscada planificada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los narcos involucrados en el crimen.
Wilton Bienvenido Guerrero Dumé, solicitó sean destituidos y sometidos a la justicia los oficiales que abandonaron al coronel y se prestaron a la confabulación, al tiempo de calificar a Ramos Álvarez, como un hombre honrado.
Dijo que el tal Rafael Antonio Díaz -Buche- es un niño lindo de la DNCD, y que posee cinco fichas en esa institución. Señala que de esos puntos de drogas, la DNCD y estamentos de la Policía Nacional, reciben una cuota, así como miembros del Ministerio Público de Baní.
Relató que al coronel presentarse sin chaleco antibalas y sin el arma larga que acostumbraba a usar el Buche le respondió al coronel:
«Pero es que tú me jode demasiado»
Y el coronel lo reprendió diciéndole:
«Estoy encima de ustedes, porque ustedes están en una actividad que están dañando a la juventud, están dañando a la niñez, y yo no puedo permitirlo, dedícate a una actividad limpia, a una actividad honesta, rata».
Y ahí la rata (con el perdón de estos animalitos) sacó la pístola y lo asesinó.
O sea que Ramos Álvarez, «Trató de convertir la basura en bizcocho», olvidándose de que esos delincuentes luego de haberse involucrado en ese fragelo, no retroceden y de ahí en adelante su fin es asesinar o que lo maten, antes que sucumbir.